domingo, 30 de marzo de 2014

Yoshi's New Island



Recuerdo muy bien haber jugado Yoshi's Island cuando era pequeña; aún cuando no sabía muy bien leer inglés, sabía que tenía que salvar a Mario bebé de ser abducido por los malos y recuerdo con cariño todas las horas que le dediqué a pasar niveles en una isla llena de adorables yoshis de diversos colores, cuidando que las vidas no se me terminaran. Recuerdo también que mi nivel favorito era el de los changuitos (especialmente amaba la canción), en dónde podías comerte una sandía y utilizar las semillas como armas letales y en dónde también me gustaba chocar contra una tipo nube con pelos (se llama fuzzy, creo) que sonaba como flatulencia cuando las tocabas y te ponías super high mientras todo el mundo se movía a tu alrededor. Ah, aquellos viejos tiempos.

el juego sigue claramente el estilo visual del anterior.
Pues, ahora llegó a las tiendas Yoshi's New Island, y aparentemente la única diferencia entre este juego y el anterior es que todo ocurre en una nueva isla (como lo sugiere el título), yoshi puede tragarse un shyguy de épicas proporciones y así convertirlo en un super huevo enorme (ouch, pobre yoshi, eso ha de doler) para poder destruir cosas que bloquean los caminos, y también existe una nueva manera de manejar los minijuegos esos en dónde yoshi se transforma en diversos objetos (carros, helicóptero, etc.) al mover tu 3ds como idiota  de arriba a abajo y de lado a lado para que yoshi lo haga en dichas direcciones. 


Al principio no sabía si confiar en que fuera a ser una buena readaptación del Yoshi's Island, pero una vez que lo jugué terminé satisfecha y feliz. Siguen estando los fondos estilo cartoon que todos amamos, los yoshis siguen haciendo el relevo de siempre, y siguen existiendo los tipos de niveles que tanto nos gustan, con los niveles estilo masmorra (entre otros), los jefes siguen siendo entretenidos y para no seguir hablando de muchas cosas que siguen estando igual de entretenidas, puedo decir con tranquilidad que el juego es una adaptación fiel al juego que todos amamos en nuestros corazones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario