domingo, 30 de marzo de 2014

Mickey Mouse en la TV


¿Quién sabía que había todo un proyecto dedicado a crear cortos de Mickey Mouse? Pues resulta que no solamente se están creando cortos de Mickey Mouse, sino que ya se terminó toda una temporada y van a iniciar la segunda, según un anuncio de Disney. 

la curiosidad me llevó a youtube para buscar algo de la primera temporada, ya que no tenía ni idea de que tal cosa existiera, sólo pude ver algunos cuantos videos y la verdad es que ¡me encantaron!

¿Y cómo es que no me van a gustar? bien Disney pudo haber hecho algo en 3D como dicta la moda, o tal vez pudieron haberlo hecho de otra manera, pero escogieron hacerlo con un estilo 2D con un toque tradicional aludiendo al estilo que Mickey Mouse tenía mas o menos al inicio de su creación, tanto en su forma de vestir como el estilo propio del dibujo...¡y esos fondos! terminé absolutamente enamorada, para mí fue una experiencia estética, puro arte para mis ojos. 

En estos días casi todo es en 3D, y no es que lo odie, pero ya me harté de que las personas menosprecien la belleza del 2D y del arte tradicional. 

Uno de los cortos que más me gustó fue el del Croissant de Triomphe, mas que nada porque los personajes hablan en francés pero aún así lo hacen de una manera que lo entiendes perfectamente sin hablar el idioma, otro que me gustó fue el de Tokyo Go, el de Panda-monium....y bueno, todos los que alcancé a ver.

Lo único que les critico es que la mayoría de los cortos no están disponibles en México (Youtube), eso me pone muy triste, ya que disfruté inmensamente verlos. Espero que pronto cambien de parecer para poder ver todos los cortos de la primera temporada, o mínimo que los pongan en venta...ya que no quiero verme obligada a contratar cable. 

¡Ah! ...y la segunda temporada sale el 11 de Abril en Disney Channel, según la página que visité. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario