domingo, 23 de marzo de 2014

El cuervo, del mito a la realidad.


Los cuervos durante mucho tiempo han sido el tema de muchas obras, tanto literarias como artísticas; ellos han sido vistos como seres míticos, partidarios de la oscuridad y de lo sobrenatural, han inspirado a más de un autor y han sido temidos por los seres humanos por su apariencia y reputación. 
Pero lo que no se sabía hasta hace poco sobre el cuervo es su enorme capacidad mental y su gran parecido al ser humano por la manera en la que actúan y se relacionan entre ellos. Si bien el ser humano simpatiza con muchos animales, ya viene siendo hora que mínimo conozca más sobre esta criatura y que se saque de la mente todas las creencias que ensucian su reputación.

El cuervo tiene una estructura social muy parecida a la humana, ellos viven en sus propias 'residencias' en lo alto de los árboles y se rigen con un núcleo familiar, al igual que nosotros.
Los padres cuidan de sus hijos y ellos, ya una vez fuera del nido son conocidos por visitar a sus padres, tal como lo hacen los humanos.
Estas aves también son conocidas por adoptar polluelos que no son suyos, cuando ven que se encuentran perdidos, dándoles alimentos y cuidando de ellos como si fueran suyos. 

En lo que concierne a comunicación, los cuervos tienen su propio dialecto y extenso vocabulario que incluso llega a tener regionalismos que posiblemente un cuervo de otra parte del mundo no comprenderá.

Los cuervos también son muy inteligentes, con una masa cerebral que se compara a la de un chimpancé en relación a sus dimensiones corporales. Los cuervos junto con los pericos son reconocidos como las aves mas inteligentes que hay en el mundo. Se sabe que tienen memoria a largo plazo, aprenden rápido, se manejan con principios de lógica para la resolución de problemas y conservan los conocimientos aprendidos en su memoria para enseñarles después a sus familiares y comunidad. 

De hecho, los cuervos son capaces de recordar rostros, al igual que los humanos. Los cuervos son capaces de reconocer los rostros de sus agresores o enemigos pasados, además de que ellos saben distinguir los rostros de las personas y juzgan así quién les parece peligroso y quién no, resultando en la acción negativa de los cuervos hacia las personas con apariencia peligrosa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario