domingo, 16 de marzo de 2014

Me gusta Pokemón




¿Por qué? Este juego tiene demasiadas cosas por verse y muchas más por jugarse, yo soy una persona que le gusta mucho explorar, y además de esto, busco que los juegos me duren mucho tiempo, por lo cual la compatibilidad entre pokemón y mi persona ya empieza con el pie derecho.

Éste es un juego que ya lleva seis generaciones de pokemones y yo me perdí de todas estas hasta que llegó la sexta; allí fue cuando me rendí ante la curiosidad y decidí finalmente conseguir el juego. Creo que el perderme de las generaciones pasadas en su momento fue un error muy grande, pero esto a la vez fue algo que me hizo disfrutar de esta generación aún más. No tenía idea que esta franquicia ya contaba con más de 700 pokemones distintos, tantos de donde escoger, tantos que no he visto... sólo recuerdo a Pikachu y a uno que otro pokemón viejo, pero ahora hay de todos los colores y formas (incluso encontré uno que es, literal, un cono de nieve).

Uno de mis pokemones favoritos.
La gran variedad de pokemones que hay me llama mucho la atención, me da la impresión de diversidad que creo que ningún otro juego ha logrado siquiera asemejarse; pero el juego no se limitan a sólo eso, llegan a crear una historia que, aunque parece ser muy sin chiste, te mantiene entretenido y le da motivo a la aventura en el juego. Viajas a tierras tan distintas y con pokemones muy diferentes en cada región. Si vas a un desierto encuentras pokemones de tipo tierra, si vas a una playa, te encuentras pokemones tipo agua, si vas a un pueblo tenebroso, te encuentras pokemones fantasma. Este tipo de detalles son algo que me agrada como forma de ambientación; encontrar la relación entre el lugar que
visitas y los pokemones que encuentras. Incluso hay pokemones que el sexo los distingue con pequeños detalles, lo cual se me hace muy tierno, (El pikachu hembra tiene la cola en forma de corazón).

¿Que a caso no es suficiente razón para querer a estos pequeños? 
Qué tal si ahora agregamos a el factor shiny? Pokemones con un color distinto que son TAN raros de conseguir que es poco usual encontrar a alguien con más de 2 o 3 de ellos de manera legítima. Por mi parte sólo tengo uno que conseguí de pura suerte, ya que las probabilidades de conseguir uno es una en ocho mil. Así es, una en ocho mil, lo cual me hace tenerle más cariño a este pokemon en especial, porque, vaya la redundancia, es especial.
Si, esta cosa rara es un pokemón.

¿Aún no es suficiente? ¿Que tal el poder jugar con tus amigos? 
En este nuevo juego puedes jugar en contra de tus amigos y divertirte con ellos (y pelearlos en el proceso), no hay una experiencia más divertida que jugar con amigos, y creo que cuando está pokemon de por medio, esto no cambia en lo más mínimo. A decir verdad, creo que lo considero una nueva forma de divertirme con ellos y pasar un buen rato, sin mencionar que a
mi novio también le encanta este juego, por lo que me da más razón para amar pokemon.








No hay comentarios:

Publicar un comentario