sábado, 8 de febrero de 2014

Oda a Radiohead


Quiero dedicarle un espacio en mi blog a esta banda que me ha atrapado desde muy pequeña con su primer single Creep, hasta el día de hoy a mis 23 años y que estoy segura que les seguiré fiel hasta el dia de mi muerte. 
Radiohead ha sido una banda con inicios en el rock con una canción muy clásica y que poco a poco se fue convirtiendo en algo muy especial, en un sonido único que se puede distinguir del resto y todo gracias a la experimentación que ha hecho la banda y que la ha transformado a lo que es hoy. 

Su mas reciente álbum, King of Limbs, es uno de mis favoritos, con canciones como Morning Mr. Magpie, Feral, Lotus Flower, Little By Little Separator que me absorben y me transportan a un lugar especial con la cautivadora voz de Thom Yorke y el talento de todos sus integrantes, sumergiéndome más y más en un trance. Ellos me inspiran y me motivan a soñar y a crear mundos imaginarios en mi cabeza, me hacen querer gritar y bailar y volar, todo al mismo tiempo mientras me hacen notar mi simple existencia. Y no, no estoy bajo el efecto de ninguna droga, su música es más que suficiente para producir ese efecto en mí, y creo, en muchas más de las personas que disfrutan de su música.

Me encanta cuando los escucho; es la combinación del ritmo sólido de la batería, su voz dulce y etérea, los tonos del sintetizador, la aparición de las maracas y los demás instrumentos, es el todo lo que me lleva a tener una experiencia estética, y con esto puedo decir que Radiohead es lo mejor del mundo (claro, en mi opinión).

Les dejo un link abajo para que puedan apreciarlo conmigo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario