domingo, 16 de febrero de 2014

Cosas que me molestan parte I: ¿Religión o egoísmo cultural?


Si me conoces bien te darás cuenta que hay muchas cosas que me disgustan, otras no tanto, y otras tantas que me hacen ver rojo, entre ellas, la gente religiosa.

No es que odie a TODAS las personas religiosas en el mundo (tengo amigos que lo son y conozco a mucha gente finísima que lo es), el problema son algunas personitas, aquellas que llegan a pensar que es su destino divino hacerles entender a todo el mundo que si no eres o decides seguir su religión eres un hijo de satanás y que te freirás en las llamas de la eterna damnación. No miento ni exagero, ha habido gente que me hace ver lo mal que estoy sólo por pensar que puede que no exista un Dios que adorar.

Entre esas personitas luego hay otras que no pueden entender cómo alguien puede ser ateo sin ser un violador asesino, al parecer necesitas creer en un Dios que te castigará si no te portas bien para hacer el bien...no lo entiendo...acaso su compás moral tiene que estar atado a una religión porque de lo contrario serás un malvado villano de esos de Disney? 

Todo este rant inició cuando vi esta imagen en Facebook hace unos días, mientras me daba un ataque al hígado notaba todos los corazones y los aménes que la gente repetía una y otra vez en la sección de comentarios. Ahora mi pregunta es, ¿de verdad han analizado la imagen antes de comentar?
Sé que lo que quieren decir es que debes de creer en Dios y que él cuidará de tí...pero alguna vez se han dignado a leer entre líneas lo que imágenes así te hacen entender?

Yo lo leí así...Si crees en Dios el hará todo por tí, te dirá por dónde ir y además te irá de maravilla porque el hará que todo lo malo desaparezca y por si no fuera poco el pisoteará a tus enemigos por tí. Muchos lo llaman fé, yo lo llamo egoísmo al punto de pereza extrema.

¿Por qué estudiar para tu examen si Dios puede hacer que pases? ¿Por qué preocuparse de los desvalidos cuando tú lo necesitas más?
Pobre Dios, no le dan un descanso nunca, entre que tiene que guiar a Juanito en su camino de la vida y hacer que le vaya bien a Patty en su tarea de matemáticas no tiene tiempo de cuidar de la gente que en verdad lo necesita; a lo mejor es por eso que hay tanta gente necesitada porque luego la gente VIP quiere que Dios haga entender a su hijo que deje de tomar y el pobre no tiene tiempo de preocuparse de los demás.

Ahora bien insisto, porque mucha gente no sabe distinguir y se siente atacada, no estoy englobando a todos los religiosos, solo englobo a aquellos que donan a los necesitados Biblias en vez de alimento, aquellos que pregonan ayudar al prójimo pero no se dignan a cederle el paso al que quiere meterse al en su carril, y luego están los que van a misa todos los domingos mientras que el lunes engañan a su pareja.

Este espacio no es para toda la gente linda que me hace sentir bien, o para las cosas que me hacen sentir alegría de estar viva, no, este espacio es para aquellas personas que me hacen creer que el ser humano no es mas que un patán egoísta que se cree el único ser que habita en este mundo, pues, en vez de preguntarte cómo estás tú y qué es lo que necesitas tú, ¿por qué no preguntarte si estás siendo justo con tu Dios? ...si es que existe, claro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario