domingo, 26 de enero de 2014

Toon Boom se expande a Japón



¿Cómo le hacen las empresas de series animadas para la creación de las mismas?
Muchas dejaron el 2D tradicional en el pasado y hoy mismo forman parte de la animación digital, la cual se crea al utilizar programas como Toon Boom.

Toon Boom es uno de los programas más reconocidos actualmente para el mundo de la animación, empresas de renombre como Cartoon Network, NickelodeonFox y Disney, entre otros, lo han utilizado en numerosas ocasiones para diversos programas. y es justo ahora que acaba de salir la noticia de que Toon Boom firmó un acuerdo de distribución de sus programas, Toon Boom Storyboard Pro y Harmony con HeARTBIT, una de las compañías líder en animación Japonesa.  La compañía al hacer esto le está abriendo las puertas al mercado japonés, el cual tiene un gran lugar para la animación, que es tan querida que pasó a formar parte de su cultura. 

Esta noticia me llama la atención porque estoy estudiando animación y como tal, estoy a penas aprendiendo a usar el programa. 
Debo de admitir que hasta ahora me ha costado trabajo adaptarme un poco a Harmony, ya que sólo estoy acostumbrada a la animación 2D tradicional, y por lo mismo me resulta un poco complicado aprenderme las herramientas que vienen en el programa, ya que para mí resulta mas fácil cambiar de hojas de manera rudimentaria. Ya sea en Papel o digitial, la industria de la animación no se detiene por nadie y a como va la cosa, parece que Toon Boom tiene un futuro favorable visible. Esperemos que les siga yendo tan bien como ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario