domingo, 19 de enero de 2014

El chico que vive sin cortinas

Llevo ya bastante tiempo viviendo en mi departamento, por lo menos dos años y en esos dos años siempre estuve consciente de mi vecino, aquel chico cuyo hogar carecía de cortinas.
Foto de www.freedigitalphotos.net/
autor: happykanppy

Sí, ni una sola cortina. Lo podías ver pasar por ahí, preparando algo en su cocina, pasando el rato en el comedor, o simplemente caminando hacia algún lugar, nunca pareciendo estar intimidado por el hecho de que yo podía verlo por la posición y la cercanía de nuestros departamentos. 
Siendo como soy, siempre procuré no mirarlo porque me parecía altamente incómodo, pero ya sea por simple curiosidad o por alguna otra razón, mi mirada terminaba en su casa y lo bien iluminada que parecía estar, a diferencia de la mía. Mi casa siempre está entre sombras, con las persianas ocultando mi pequeño mundo con recelo y con mucha razón. Soy una persona privada, y como tal, siempre me pareció incomprensible el hecho de que existiera una persona así. 

Viví así por un buen rato, sin pensar mucho sobre ese curioso acontecimiento, mi mente sólo lo aceptaba por inercia hasta el día de hoy que me puse a pensar en ello.
¿Cuál es su razón de ser? pensé un día mientras me preparaba una taza de té. ¿Será un estilo de vida? miré por su ventana, que daba directamente a su cocina, limpia y normal.
¿A caso seré yo la que está mal? o quizás era una de esas modas que parecían siempre eludirme. 

En fin, por más que le daba vueltas al asunto seguía sin comprender hasta que decidí buscar algo en la Internet y resulta que él no es el único en su especie. 
Holanda es un país que parece seguir esta filosofía. La gente allí vive sin cortinas, sin traumas de ningún tipo, y por su puesto, sin tapujos sobre el dejar ver a los demás cómo viven su día a día y todo tiene que ver con esa transparencia en su naturaleza, que demuestra, al no poner cortinas, que no tienen nada que ocultar. 

Será una cuestión de privacidad o mas bien de costumbre? o será que muy en el fondo todos anhelamos mantenernos en nuestra burbuja?

...o a lo mejor será que todo me lo he imaginado y mi vecino simplemente nunca compró cortinas por alguna otra razón?


1 comentario:

  1. Interesante, pero esperaba un final aterrador o por lo menos más sexy xD sho creo que le da flojera comprar cortinas.

    ResponderEliminar